En la conferencia de prensa matutina de este martes 11 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a distancia debido a su contagio de COVID-19. El mandatario explicó que está tomando paracetamol y que se siente bien, por lo cual, descartó que necesite hospitalizarse.
En la grabación que se transmitió durante la conferencia, López Obrador se tomó la temperatura y la oxigenación para demostrar que registra un contagio leve de la enfermedad. “Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien, este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar”, refirió.
Comentó que continuará con sus labores a distancia. “Y acuérdense que lo más importante es no vencerse, hay que echarnos para adelante. Tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”, compartió.
Durante la conferencia de prensa, el presidente @lopezobrador_ mandó un mensaje a la nación reportando su buen estado de salud tras haber confirmado su contagio de #Covid19.
Le deseamos pronta recuperación y nuestros mejores deseos.#FuerzaPresidente pic.twitter.com/UE33b2IAQU
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 11, 2022