A partir del 7 de febrero, el gobierno estadounidense impedirá que barcos pesqueros mexicanos atraquen en puertos estadounidenses situados en el Golfo de México debido a que el gobierno no ha realizado lo suficiente para evitar la pesca ilegal en aguas de Estados Unidos. “Tendrán prohibido el ingreso a puertos estadounidenses, se les negará el acceso y los servicios portuarios”, indicó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).
Esta medida también fue implementada para proteger las poblaciones de huachinango, pues según informes, pescadores mexicanos utilizan redes de pesca en esa zona. “Estados Unidos está comprometido a trabajar juntamente con el gobierno de México para apoyar sus acciones para atender los problemas identificados en 2019 y 2021, y está dispuesto a restablecer los privilegios en puertos estadounidenses para las embarcaciones pesqueras mexicanas que operan en el Golfo de México, una vez que México implemente medidas”, indicó la autoridad.
Many marine mammals, sea turtles, fish and invertebrates rely on sound and hearing for their survival. Hear from a marine ecologist on how NOAA aims to reduce negative impacts to species and conserve the acoustic quality of their habitats.https://t.co/svbNT6BT5b #WhaleWednesday pic.twitter.com/dqHZKlOGpH
— NOAA's Ocean Service (@noaaocean) January 13, 2022