La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ya se encuentra evaluando la viabilidad de interponer recursos legales a partir de la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, del decreto mediante el cual se regularizarán los llamados “autos chocolate” en 10 estados del país. En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, presidente del organismo, añadió que si bien aún no hay una cifra exacta sobre cuánto se podría estar impactando el mercado de vehículos nuevos, el decreto generará repercusiones en la industria automotriz, la cual contribuye con el 4% del Producto Interno Bruto del país.
“Ayer mismo, una vez que se publicó, el decreto fue turnado a nuestros asesores legales, para que hagan una revisión puntual. Adicionalmente, estarán dándonos un dictamen respecto de la viabilidad de interponer un recurso de amparo ante la justicia federal…No descartamos ninguna de las acciones que nuestro marco constitucional nos brinda en el legítimo derecho de defender nuestros intereses”, expresó Rosales.
Agregó que el emprender recursos legales no es solamente por las afectaciones económicas que esto generará al sector, puesto que también se están considerando los impactos en “valores fundamentales” que traerá consigo.
#Preguntasyrespuestas conferencia AMDA-@AmiaMexico–@Anpact–@inaoficialmx sobre el #decreto de #regularización de vehículos de contrabando: https://t.co/z0zab0sk4I
— AMDA (@AMDAMX) January 21, 2022
Estudian medidas legales contra decreto que legaliza vehículos usados en 10 entidades del país@AMDAMX @AmiaMexico @Anpact @inaoficialmx #MAGAZZINEDELTRANSPORTEhttps://t.co/oWT5syWn91
— MagazzineTransporte (@MagazzineTransp) January 20, 2022