Esta tarde, el presidente López Obrador envió un mensaje desde Palacio Nacional a donde regresó a las 10:30 am después de haberse sometido a un cateterismo y pasar la noche en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México. “Ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias y en el corazón”, mencionó el presidente. Aseguró que esto surgió después de que hace 15 días se hizo una prueba de esfuerzo debido al seguimiento que periódicamente se realiza por el infarto que sufrió hace 8 años. “Desde entonces periódicamente estoy checándome”, aseguró.
López Obrador aclaró que la intervención ya estaba programada pero después de contagiarse de Covid-19 se tuvo que posponer.
El presidente reveló que tiene un “testamento político”. “Quiero también decirles que yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación con estos antecedentes del infarto, la hipertensión (…) sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país? Tiene que garatizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento para eso”, aseguró.
El presidente aprovechó para agradecer a los cardiólogos y personal de salud que lo intervinieron, y dijo sentirse tranquilo y contento. Aseguró que los médicos le autorizaron volver a hacer su vida normal y regresar a las giras por el país.
Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación. pic.twitter.com/0nASfdB61c
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2022