Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió un comunicado tras la noticia de que la Corte británica concedió su extradición a México en donde se encuentra acusada de un presunto fraude que involucra al DIF estatal. “Hoy el honorable Juez Goldspring decidió conceder mi extradición del Reino Unido a México, a partir de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana, que vienen desde tiempos de Yunes, presentaron en las cortes inglesas”, dijo la exdirectora del DIF estatal. Informó que la decisión será apelada y aseguró que nunca manejó fondos estatales. “Ni un peso llegó a mi bolsa, al grado de que no hay prueba alguna de ello en la acusación”, dijo.
Macías mencionó que las acusaciones en su contra son falsas. “No voy a permitir que esas falsedades que declararon esos funcionarios queden impunes. Ya en México se siguen procedimientos que revelarán la verdad. Además estamos por demostrar en amparo que ya se extinguió la acción penal”, se lee en el comunicado enviado a través de su abogado en México, Marco del Toro.
La exprimera dama de Veracruz describió que su vida en Inglaterra no tienen lujos: “Vivo en Inglaterra con mis hijos menores al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica, es lejana a lo que Yunes maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad”.
Recalcó que se va a defender en nombre de sus hijos. “Mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida”, finalizó.
Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, aseguró que son falsas las declaraciones por las que una corte de Inglaterra concedió su extradición. Aseguró que no hay pruebas de enriquecimiento ilícito. Dijo que confía en que se haga justicia en los procesos pendientes. pic.twitter.com/1fE2UZoezd
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 17, 2022