viernes 22 noviembre 2024

Mexicana abusada sexualmente en Qatar fue condenada a 100 latigazos y cárcel

Más noticias

Temas

Paola Schietekat Sedas, intelectual mexicana, sufrió de un abuso sexual mientras trabajaba en Qatar junto con el Comité Organizador del Mundial de Fútbol. Los hechos ocurrieron el 6 de junio del año pasado pero fueron dados a conocer en un artículo reciente donde la víctima narró cómo uno de sus excolegas entró a su departamento mientras ella dormía y abusó de ella.

La politóloga logró documentar el hecho y sacó un certificado médico que mostraba la agresión. Posteriormente acudió a la policía acompañada del cónsul de México en Qatar, Luis Ancona, sin embargo en el país se le acusó y sentenció por involucrarse en una relación extramarital. El responsable del delito sigue impune y, absolviéndolo de toda culpa, se le sugirió a Paola Schietekat casarse con él para evadir su sentencia.

Las autoridades del país le impusieron una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel, pena que afortunadamente no tuvo que cumplir gracias a que, con ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch, logró salir del país.

Paola ya se encuentra en México e informó que sostiene reuniones con el canciller Marcelo Ebrard, quien a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores le está brindando respaldo legal “para presentar una defensa sólida en la siguiente audiencia”.

Twitter