Paola Schietekat Sedas, intelectual mexicana, sufrió de un abuso sexual mientras trabajaba en Qatar junto con el Comité Organizador del Mundial de Fútbol. Los hechos ocurrieron el 6 de junio del año pasado pero fueron dados a conocer en un artículo reciente donde la víctima narró cómo uno de sus excolegas entró a su departamento mientras ella dormía y abusó de ella.
La politóloga logró documentar el hecho y sacó un certificado médico que mostraba la agresión. Posteriormente acudió a la policía acompañada del cónsul de México en Qatar, Luis Ancona, sin embargo en el país se le acusó y sentenció por involucrarse en una relación extramarital. El responsable del delito sigue impune y, absolviéndolo de toda culpa, se le sugirió a Paola Schietekat casarse con él para evadir su sentencia.
Las autoridades del país le impusieron una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel, pena que afortunadamente no tuvo que cumplir gracias a que, con ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch, logró salir del país.
Paola ya se encuentra en México e informó que sostiene reuniones con el canciller Marcelo Ebrard, quien a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores le está brindando respaldo legal “para presentar una defensa sólida en la siguiente audiencia”.
Derivado de la reunión con el Canciller @m_ebrard el día de ayer, evitaré dar más detalles sobre el caso y enfocarme en el respaldo legal que la @SRE_mx me está brindando para presentar una defensa sólida en la siguiente audiencia.
— Paola Schietekat 💜💚💗🇵🇸 (@paola7kat) February 19, 2022