El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera que la violencia que azota México se puede erradicar atendiendo sus orígenes y “moralizando al país”. “Antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podía resolver el problema de la inseguridad y de la violencia en México. Eso incluso era relativo porque el tema de la seguridad en algunos gobiernos estaba en manos de la delincuencia”, afirmó el presidente.
Aseguró que los delincuentes se infiltraron “hasta lo más alto del gobierno” y se alimentaron mutuamente la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco. “La paz es fruto de la justicia. Hay que atender las causas, hay que combatir la desigualdad económica y social, hay que atender a los jóvenes, hay que desterrar la corrupción, hay que fortalecer a la familia”, mencionó.
“Esto (la violencia actual) son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores”, dijo el presidente mientras se refería a la violencia desataba el sábado pasado en el estadio Corregidora de Querétaro.
¿Saben cómo se hubiera evitado lo del estadio Corregidora en Querétaro?
¡MORALIZANDO AL PAÍS!
Bueno, eso es lo que el presidente @lopezobrador_ dice.
Ah, también dice que esto es culpa de los gobiernos neoliberales anteriores. Obvio 🙄 pic.twitter.com/R7NO8K5A0P
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 7, 2022