El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las mujeres que saldrán a las calles a manifestarse por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo (8M), para que no caigan en provocaciones y no haya violencia. En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador indicó que se tiene información de que las manifestantes se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov, lo cual a su decir “no es feminista”, sino una postura reaccionaria en contra de la política de la transformación.
El mandatario aseguró que la postura del 8M es una postura política que dice buscar la igualdad de género pero no la igualdad económica y social, que a su decir, tiene el mismo rango que la igualdad de género. “Yo hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y no se caída en la provocación y la violencia. Y no utilicen a los grupos feministas que están luchando a favor de las mujeres y que los utilizan para mostrar un México en llamas”, dijo el presidente.
Ah, caray… Pues ahora el presidente @lopezobrador_ dice que ya le dijeron que en la marcha del #8M2022 habrá marros, sopletes y bombas molotov.
¡El gobierno más feminista señalando a las mujeres de violentas antes de que haya pasado algo! Así la #4T pic.twitter.com/1Q2QvmDmDf
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 7, 2022