Las personas que no cuentan con su esquema completo de vacunación contra Covid-19 tendrán solo el mes de abril para aplicarse su vacuna faltante, ya que se cerrará el ciclo de la inoculación contra el virus en el país, así lo anuncio Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Zenteno Santaella apuntó que el objetivo es contar con más centros para aplicar las dosis, como parte de “este gran cierre de vacunación”.
Por su parte el secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, informó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión de gran importancia para reforzar el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 durante los siguientes días.
De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación, a la fecha 85 millones 631 mil 530 personas han sido vacunadas, es decir, el 90% de las personas mayores de 18 años.
Hoy tuvimos reunión con autoridades de Salud federales y locales para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Trabajamos en coordinación para garantizar que todas y todos estén protegidos. pic.twitter.com/eV4YSIZEu8
— Carlos Torres Rosas (@carlosgtorres_) April 4, 2022