Doritos, Cheetos y galletas Chunky entre varios productos más, fueron retirados del mercado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un nuevo operativo realizado en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Cofepris, en total fueron asegurados 10 mil 75 productos nacionales e importados por incumplir la norma NOM-051 y su modificación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados. La Profeco acudió a los establecimientos Walmart, City Fresko y Chedraui, donde realizó visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren. Sin embargo detectó que algunos artículos presentaron irregularidades como imágenes animadas, declaración nutrimental incompleta y etiquetado derogado. Por este motivo precedió a inmovilizar un total de 80 marcas.
🔴#COMUNICADO | Autoridades inmovilizan más de 10 mil unidades de productos nacionales e importados.@COFEPRIS y Profeco detectan incumplimiento de NOM-051 en etiquetado de alimentos.https://t.co/VGS47TXO1s pic.twitter.com/mmqVF70kH6
— Profeco (@Profeco) April 13, 2022