La madrugada de este lunes, trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) retiraron por completo la palma de Paseo de la Reforma, y fue alrededor de las 02:54 horas que terminaron con las labores de remoción. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió durante la madrugada para supervisar los trabajos del retiro.
Sheinbaum comentó que las personas pueden votar a través de una consulta ciudadana virtual para saber si se colocará una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna otra especie. De igual forma se podrá decidir si se cambia o no el nombre de la glorieta.
La palma estuvo más de 100 años en la glorieta de Paseo de la Reforma, sin embargo se tuvo que retirar porque de acuerdo con especialistas estaba contagiada por un hongo.
Poco antes de las 3 AM de este lunes sucumbió la última parte de la emblemática #palmera de la Glorieta de la Palma.
El ejemplar fue seccionado en cuatro partes y la madera que se logre salvar será utilizada para la elaborar artesanías para reforzar la memoria de la palmera. pic.twitter.com/jXlmyWNZ7B
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 25, 2022
Así despidieron a la palma de la Glorieta de Paseo de la Reforma capitalin@s y turistas 🌴#PalmasALaPalma pic.twitter.com/ZFjXaMaPl1
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) April 25, 2022