Luego de un proceso judicial de dos años, la demandante Irene consiguió que Arturo Said, quien se viralizó en redes sociales como #LordGolpeador, fuera declarado culpable por amenazas y agresiones físicas en la Ciudad de México. El lunes próximo será emitida la sentencia sobre las sanciones contra Said, vecino de Irene en la colonia Narvarte.
En 2018 se hizo viral un video en el que Arturo amenazaba a Irene luego de que ella le reclamara por agredir a una mujer. “No te metas con la gente, ya tienes hartas con todo el edificio, ¡te metes conmigo y yo sí te rompo la madre!”, le gritó. En aquella ocasión puso una denuncia por la amenaza y la ratificó pero nunca hubo seguimiento, aunado a que Irene no pensó que fuera grave y no insistió.
Pero en el 2019 las amenazas empezaron a recrudecerse y Arturo ya tenía cámaras dirigidas hacia su departamento. Un día que ella grababa el ruido que había, él empezó a proferir insultos sexistas contra ella, por lo que Irene decidió llamar a una patrulla cuando escuchó decir a Arturo “háblale para que le den en la madre”.
El vehículo, sin embargo, nunca llegó. Ella fue agredida por Said y otros vecinos mientras esperaba en la puerta, pero finalmente logró escapar. “Pensé esto va a terminar muy mal y entonces puse la denuncia, hice un gran esfuerzo y por el apoyo de mi familia y la red de apoyo que nunca me soltó lo logré”, dijo.
Oye @OHarfuch tus elementos andan sueltos amenazando y extorsionando a la gente. Creo que son los de Goliat de Benito Juárez porque me dijo que según venía de la alcaldía. Coincide con que hoy le dieron la sentencia condenatoria a mi agresor #LordGolpeador pic.twitter.com/6OhJ3LPbBW
— Irene aka Esperanza (@highvanillacoke) April 29, 2022
Voy a abrir un hilo con todas las actualizaciones de lo que ha pasado con el caso de #LordGolpeador
Mi única intención es visibilizar la re victimización de los que denunciamos. Todo empezó en junio 2018 con este video pic.twitter.com/6w9I2EDEfN— Irene aka Esperanza (@highvanillacoke) February 26, 2020