El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, exhortó al Gobierno de México a condenar la celebración de una boda con símbolos nazis en el centro del país el pasado fin de semana. “Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, dijo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la institución en un comunicado, en el que cuestionó que hasta ahora no haya “condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos” contra ese atropello.
La asociación, con sede en Buenos Aires, se refería al matrimonio de Fernando y Josefina celebrado en Tlaxcala el pasado viernes, fecha que coincidió con la boda del líder nazi Adolf Hitler y Eva Braun hace 77 años. “Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia”, indicó Ariel Gelblung, Director para América Latina del Centro Wiesenthal.
La organización detalló que durante la ceremonia, Josefina utilizó una esvástica en su vestido de novia, mientras que Fernando estaba vestido como oficial de las SS, cuerpo de élite nazi.
Pura raza aria tlaxcalteca… Al grito de Heil Hitler!, Fernando y Josefina decidieron unir sus vidas y organizaron en Tlaxcala tremenda boda con temática nazi. El Centro Simon Wiesenthal, organización judía de DDHH, exhortó al gobierno mexicano a condenar tal celebración. pic.twitter.com/72oxAEWUiG
— Asimismo (@_Asimismo) May 4, 2022