Luego de ser acusado por acoso y abuso sexual, Andrés Roemer reapareció mediante un video en su canal de YouTube en donde hace mención que han sido fabricadas pruebas en su contra, y adelantó que prepara demanda por difamación. En el clip, que tiene duración de cuatro minutos, Roemer menciona que es inocente de cometer dos violaciones contra una reportera y la exesposa de uno de sus amigos.
Mencionó que la Fiscalía de la Ciudad de México ha fabricado carpetas de investigación en su contra, incluyendo órdenes de aprehensión que denomina que son más asuntos de “política”. Su aparición ocurre a un año de que se dio a la fuga y se encuentra refugiado en Israel.
Las acusaciones en su contra suman un total de 60 por parte de mujeres que argumentan que Roemer abusaba de ellas en el sótano de su casa.
En el video también muestra unos documentos en los que demuestra que presuntamente el 25 de noviembre del 2017 no se encontraba en el país sino en Dallas, Texas.
Andrés Roemer se dice ser un perseguido por parte de las autoridades. “En cualquier sistema de justicia sólido serían inmediatamente invalidadas las injurias en mi contra”.
La fiscalía de la Ciudad de México #FGCDMX fabricó carpetas de investigación y órdenes de aprehensión para obtener victorias políticas previas al #8M 2021. He presentado toda la evidencia. No abren mis carpetas, no reconocen a mi abogada. https://t.co/1Ou5XNDidZ
— Andrés Roemer (@Roemer_Andres) May 10, 2022