El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a publicar este miércoles el tercer y último informe de la empresa noruega DNV sobre el colapso en la Línea 12 del Metro. El documento se hará público a pesar de que el Gobierno capitalino lo rechaza por presuntamente tener un “sesgo político” e incumplir con la metodología aplicada en los dos primeros informes. “Mañana vamos a informar a detalle”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en una conferencia.
Anteriormente Sheinbaum había informado que se presentaría una demanda civil contra DNV y que se valoraría una demanda penal por la filtración del documento.
El diario El País tuvo acceso al informe y reveló que la falta de mantenimiento e inspecciones a la Línea 12 del Metro pudieron incidir en la tragedia del 3 de mayo del 2021, que dejó 26 personas muertas.
🗣️ "Mañana ya vamos a informar con detalle", Claudia Sheinbaum evitó hablar del informe final sobre las causas del colapso de una parte del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro. https://t.co/9toWkXd12C
— Forbes México (@Forbes_Mexico) May 10, 2022