Las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas trasladarán todas las operaciones tipo chárter y de carga que actualmente se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a la nueva terminal área Felipe Ángeles, informó la Secretaría de Gobernación (Segob). En un comunicado, la dependencia indicó que esta migración se haría de inmediato, sin embargo, señaló que hasta dentro de tres meses se podrá recibir carga internacional debido a que aún no se cuenta con las instalaciones fiscales y aduanales requeridas.
En el caso de los vuelos de pasajeros, señaló, la migración se hará en dos etapas, la primera iniciará el 15 de agosto y la segunda a partir del 15 de septiembre y se tiene previsto superar las 100 operaciones diarias.
La Secretaría informó hasta este martes sobre los acuerdos registrados ayer en la reunión que encabezó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con representantes de las aerolíneas y otras autoridades.
En la reunión se acordó migrar inmediatamente la demanda de vuelos mercantiles y de carga al @aifa_aeropuerto, mientras que los vuelos de pasajeros nacionales e internacionales desde y hacia el @AICM_mx mantendrán los horarios asignados para la temporada de verano 2022. 2/3 pic.twitter.com/613CxJLOFV
— Gobernación (@SEGOB_mx) May 10, 2022