El informe de análisis de causa-raíz sobre la Línea 12 del Metro fue elaborado por un equipo internacional de expertos con estricta metodología y procedimientos internos de calidad y revisión, así lo afirmó DNV en un comunicado. La empresa aseguró que el análisis cumplió con los requisitos contractuales acordados con el gobierno de la Ciudad de México, y respaldó los resultados que el gobierno capitalino ha rechazado, principalmente en la Barrera 4 que indica que la falta de mantenimiento e inspecciones contribuyeron al colapso de la Línea 12.
“Este Informe Final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso. DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, indicó la compañía.
Asimismo, DNV se respaldó en su trayectoria de 150 años y en la experiencia de operar en todo el mundo. “Durante más de 150 años, DNV ha sido un experto internacional independiente en aseguramiento y gestión de riesgos, con sede en Noruega. Los 12 mil expertos de la compañía ahora operan en más de 100 países alrededor del mundo”, señala.
EXTRA ‼️ @DNV_Group sacó este comunicado hoy. Defiende a su empleado y su metodología . Ouch para la regenta @Claudiashein https://t.co/VAR7gd9F7Y
— Lourdes mendoza (@lumendoz) May 11, 2022