En México 16 estados presentaron un retroceso en el combate a la corrupción de acuerdo con datos del Índice de Estado de Derecho en 2021-2022 del World Justice Project. El índice señala que hubo regresión y avances, pero existe un deterioro en materia de Estado de Derecho en gran parte del país.
Refiere que los estados que presentaron un mayor retroceso en el área de corrupción fueron Yucatán, Tamaulipas, Nayarit, Campeche, Colima, Chihuahua, Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México y Morelos. En tanto que las entidades que no presentaron un retroceso pero tampoco mostraron algún avance fueron Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco y Ciudad de México.
Mientras que Veracruz, Querétaro, Zacatecas, Nuevo León y Durango presentaron un ligero avance en materia de combate a la corrupción.
Consulta todos los datos y hallazgos de la cuarta edición aquí 👇https://t.co/FIRoRLYmXl #IEDMX🇲🇽
— World Justice Project (México) (@TheWJP_mx) May 17, 2022
El Índice de Estado de Derecho en México es único en su tipo, ya que utiliza información de primera mano para capturar las voces de miles de personas en zonas urbanas y rurales en los 32 estados del país.#IEDMX🇲🇽 pic.twitter.com/yTzQEe6qxG
— World Justice Project (México) (@TheWJP_mx) May 17, 2022