El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón en el estado de Puebla, y afirmó que este problema se está atendiendo en coordinación con autoridades del estado, debido a que el homicidio fue un “ajusticiamiento” perpetrado por sicarios. “Fue un ajusticiamiento, o sea fueron sicarios los que la asesinaron. Sin ninguna duda fueron sobre ella”, dijo López Obrador.
Sobre los hechos, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que el asesinato de la activista y abogada se resolverá pronto y no habrá impunidad. Informó que ya están en contacto tanto con el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa y el fiscal de justicia de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera, para atender el caso de homicidio.
#EnLaMañanera | Tras el asesinato de la activista Cecilia Monzón ocurrido en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en San Pedro Cholula, #Puebla, el presidente @lopezobrador_ dijo que lo ocurrido se trató de un ataque directo pic.twitter.com/nsnlgmLgVc
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 23, 2022