En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés López Obrador indicó que su gobierno mantiene la postura de ofrecer asilo y estar a favor de la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. El mandatario señaló Assange es un “perseguido político”, y que es un acto vergonzoso que se castigue a una persona por dar a conocer información sobre actos de corrupción. “Si él lo desea, sus familiares, abogados, amigos, podrían tener asilo en nuestro país, esa es nuestra postura. Y sí hay relación, pero va a depender de ellos. Ojalá se tomen en cuenta todos los elementos y no se actúa por consigna, que prevalezca la justicia”, agregó el presidente.
Assange está en prisión preventiva en una cárcel de Londres a la espera de su posible extradición a Estados Unidos, la cual fue autorizada por la Justicia británica el pasado 10 de diciembre.
#ConferenciaPresidente | #AMLO reiteró su apoyo al activista y periodista Julian Assange y defendió la labor del australiano, quien reveló datos delicados de inteligencia https://t.co/nsGlUU6Uul pic.twitter.com/GyJnMiizdR
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 26, 2022