Este martes, el gobierno de México firmó un decreto que prohíbe circulación y venta de cigarros electrónicos y vapeadores. El subsecertario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estos artículos son aún más nocivos que los productos convencionales de tabaco, afirmando que afectan en gran medida a los menores de edad.
La firma del decreto se realizó poco tiempo después que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiera una “alerta sanitaria máxima” contra los vapeadores y los cigarros electrónicos ante “los riegos que representan a la salud”.
Sobre este tema, la Cofepris y la Secretaría de Gobernación (Segob) invitaron a la población a realizar denuncias sanitarias a través de internet en contra de la venta de los dispositivos.
El presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, firma el decreto por el cual se prohíbe la venta de vapeadores en México Le acompañan el secretario de @SSalud_mx, Jorge Alcocer, el subsecretario @HLGatell y el representante de la @opsoms, Miguel Malo Serrano. pic.twitter.com/tmxgUDmFcI
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) May 31, 2022