A partir de este martes 31 de mayo está prohibido fumar en 11 zonas del Centro Histórico y zonas aledañas de la Ciudad de México. La medida fue publicada en la Gaceta Oficial Capitalina la Agencia de Protección Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Salud, en el marco del Día Mundial sin Tabaco. “El objetivo es proteger el medio ambiente, la salud de los habitantes y los turistas. De igual manera, el derecho superior que tiene la infancia. Es un espacio en donde circular millones de personas. Se hará una campaña de información y se llevará a la práctica”, dijo Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.
Los espacios donde a partir de este martes está prohibido fumar son: Zócalo de la CDMX, Plaza de la Mexicanidad, Plaza de Manuel Gamio, Plaza del Seminario, El Empedradillo, Plaza del Centro Histórico, ubicada en calle Monte de Piedad, Calle Francisco I. Madero, mejor conocida como “Corredor Peatonal Madero”, Los Portales, ubicados entre calle 20 de Noviembre y calle José María Pino Suárez, Los Portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicados entre calle 20 de Noviembre y calle 5 de Febrero, Los Portales, ubicados entre calle 16 de Septiembre y calle Francisco I. Madero, y Calle 20 de Noviembre, entre el Zócalo y la calle Venustiano Carranza.
En la #ConferenciaDePrensa de hoy, la #JefaDeGobierno anunció que 11 espacios públicos en el Centro Histórico serán libres de humo de tabaco para proteger la salud de las personas no fumadoras.#DíaMundialSinTabaco🚭 pic.twitter.com/xri5eejOrd
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 1, 2022