La defensa legal del exdiputado de Morena, Saúl Huerta, presentó una serie de amparos por los cuales los dos procesos que enfrenta se encuentran suspendidos. De acuerdo con Milenio, los recursos legales provocaron que el juez suspendieran el primero de los casos por el delito de violación en agravio de un menor. Cabe recordar que por dicho delito, Huerta fue detenido el 21 de abril de 2021 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México.
Sobre el segundo proceso fue suspendido a inicios de enero, cuando un juez de amparo determinó suspender de manera provisional el proceso por abuso sexual agravado sin violencia.
Aunado a estos, Saúl Huerta se encuentra procesado en dos causas penales distintas en Puebla por agresiones en contra de menores de edad: el primer delito de abuso sexual y violación se cometió en 2018, mientras que el segundo por violación agravada en 2019.
No hay fecha para que se resuelvan los amparos y todavía faltarían los respectivos recursos de revisión.https://t.co/9LaJ4axhbv
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 21, 2022