sábado 18 enero 2025

“Muerte totalmente absurda” la de los jesuitas asesinados: Diócesis de Tarahumara

Más noticias

Temas

A través de un comunicado, la Diócesis de Tarahumara lamentó la muerte del padre Javier Campos, el padre Joaquin Mora y el laico que perdió la vida junto con ellos en la localidad de Cerocahui, Urique, Chihuahua, tras un ataque armado sucedido la tarde de este lunes. “Cualquiera pudiera decir que estuvieron en el lugar y en el momento equivocado, sin embargo no ha sido así, ya que ambos sacerdotes estaban cumpliendo con su deber de ayudar y socorrer física y espiritualmente a una persona que estaba perdiendo la vida”, describió la diócesis.

Lamentaron que los asesinos no conformes con matarlos, se llevaron sus cuerpos provocándoles “la misma suerte de tantos desaparecidos dejando estela de dolor, tristeza e indignación en todos los que los queremos”.  Además pidieron a las autoridades que cumplan con su trabajo de encontrar a los responsables y hacer justicia, no solamente a ellos, sino a todos los que han sido víctimas de la ola de terror y miedo en los últimos diez años. “También les exigimos la recuperación de los cuerpos que fueron sustraídos del templo parroquial”, dijeron.

Calificaron la tragedia como “una muerte totalmente absurda a los ojos humanos”. “Exigimos el cese de violencia en todo nuestro país y rezamos por las víctimas para que el Señor las reciba como ofrenda agradable, y también pedimos por los victimarios para que se conviertan ante el mal que hacen y provocan a toda la sociedad”.

El ataque se registró luego de que un hombre se refugiara en el templo para resguardarse de un ataque entre grupos armados, pero un sujeto ingresó a las instalaciones para asesinarlo junto a dos religiosos que se encontraban en el sitio.

Twitter