La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el apagón masivo que afectó a usuarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, fue por causa de un accidente de un trabajador. Usuarios denunciaron que el apagón masivo interrumpió los servicios de telefonía celular, internet y de semáforos en las zonas de la entidad federativa.
La falla afectó el suministro de energía eléctrica que se extendió a zonas como Cancún, Tulum y Playa del Carmen, dejando a un millón 300 mil usuarios sin los servicios de energía. En Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad. En Quintana Roo fueron 619 mil 612 usuarios afectados. En Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados, se ha restablecido al 28%.
“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. El trabajador ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”, informó la CFE en un comunicado.
#CFEInforma | Se ha restablecido el servicio eléctrico a los usuarios afectados en la Península de Yucatán, tras la salida de operación de seis líneas de alta tensión. https://t.co/sISo31zaCf pic.twitter.com/cBN7WWAfeI
— CFEmx (@CFEmx) June 22, 2022