Desde este lunes 11 de julio comenzó el cierre del primer tramo de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, debido a los trabajos de modernización que se realizarán para mejorar el servicio. Según información proporcionada por las autoridades, la también llamada Línea Rosa superó su vida útil hace 13 años, por lo que se implementaron labores de mejoramiento.
Debido al alto número de usuarios que registra la Línea 1, el Gobierno de la capital aplicó un operativo para que se agilice la movilidad en las avenidas. El cierre abarca 12 estaciones, desde Pantitlán hasta Salto del Agua.
Las estaciones son: Salto del Agua, Isabel la Católica, Pino Suárez, Merced, Candelaria, San Lázaro, Moctezuma, Balbuena, Bulevar Puerto Aéreo, Gómez Farías, Zaragoza y Pantitlán.
Ya iniciaron los trabajos de modernización en la Línea 1 del @MetroCDMX, el servicio de apoyo de @RTP_CiudadDeMex se ofrece de Pantitlán a Balderas. Conoce más alternativas de #MovilidadCDMX 🗺 👉 @MetrobusCDMX, @STECDMX #LaNuevaLinea1 pic.twitter.com/4199J8TK4p
— La Nueva Línea 1 (@LaNuevaL1) July 11, 2022
A partir de mañana lunes, estará disponible la ruta paralela a la Línea 1 del Metro, que diseñó @LaSEMOVI con apoyo de @RTP_CiudadDeMex de Pantitlán a Balderas, además de otras alternativas de transporte con @MetrobusCDMX y @STECDMX #MovilidadCDMX #LaNuevaLinea1 pic.twitter.com/9F9A69BZB6
— La Nueva Línea 1 (@LaNuevaL1) July 10, 2022