Este jueves, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que dará una prórroga a los contribuyentes que no hayan habilitado su buzón tributario. El plazo proporcionado por la autoridad venció en el mes de junio, pero ahora lo extendió hasta diciembre del 2022 por lo cual, a partir de enero del 2023 las personas que no hayan abierto este canal de comunicación serán sancionadas.
De acuerdo al comunicado del SAT, quien no haya habilitado el buzón o registrado un medio de contacto como correo electrónico o número de teléfono móvil, se le aplicará una multa que puede ir desde los 3 mil hasta los 9 mil 250 pesos.
Todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) están obligados a tener su buzón para recibir notificaciones o estar en comunicación con el fisco.
#ComunicadoSAT
El SAT anuncia prórroga al 31 de diciembre de 2022 para distintos trámites con la finalidad de que los contribuyentes cumplan adecuadamente. pic.twitter.com/WdEZNXl0fS— SATMX (@SATMX) July 14, 2022