Durante la tarde de este 15 de julio, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) confirmó la aprehensión del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien fuera encontrado en el poblado de San Simón, en Choix, Sinaloa. A través de un comunicado, la secretaría informó que “objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución”, el cual detallaron era “Max”, una perrita de seis años de edad y con amplia experiencia al interior de la Marina, logrando aquí que los elementos de la corporación lo capturaran.
“Max” es de raza bloodhound, la cual también es conocida como “sabueso” y que recientemente se ha especializado en este tipo de misiones con éxito. Este agente canino se integró a la SEMAR en el 2019 y hoy dio ejemplo de su gran labor, encontrando a uno de los hombres más buscados en el país.
La perrita nació el 20 de abril del 2016 y actualmente tiene un peso de 35.5 kilos. Sin embargo, de acuerdo con SEMAR tiene su retiro proyectado para el 2023, por lo que se encuentra en la recta final de su trayectoria al interior de equipo de binomios caninos.
Caro Quintero era buscado por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra así como con una orden de extradición a Estados Unidos.
Max, la perra de la raza Bloodhound de la @SEMAR_mx que localizó a Rafael Caro Quintero escondido entre arbustos en el municipio de San Simón en Choix, Sinaloa. pic.twitter.com/ouc0CafbWu
— Político MX (@politicomx) July 16, 2022