Actualmente los médicos pasantes en México viven su servicio social en condiciones precarias y en riesgo de sufrir agresiones del crimen organizado, e incluso de la población. Ante esa situación, Cynthia Flores, vocera de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, consideró que es urgente que se garantice su seguridad y bienestar.
Recordó que el médico pasante Eric Andrade falleció el 15 de julio luego de haber sido atacado en el Hospital Integral de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, cuando atendía a dos pacientes. “Él hubiera terminado su servicio social, desgraciadamente no fue así y la situación es que el doctor Eric no es el primero que pasa por esta cuestión de inseguridad y por estar dando esta prestación o este servicio de salud en alguna comunidad”, lamentó.
To get their degrees, Mexico’s medical students practice medicine at gunpoint https://t.co/cVEa44Ph6S
— AMMEF – México (@AMMEF_MEXICO) July 21, 2022
#Nacional: Los médicos pasantes viven su servicio social en condiciones precarias y con el riesgo de sufrir ataques tanto de la población que atienden como del crimen organizado, por lo que es urgente garantizar su seguridad, señaló la @AMMEF_MEXICO.https://t.co/bcGrL4B8uo
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) July 24, 2022