Luego de un mes y medio de ser plantado en la glorieta del Paseo de la Reforma, el ahuehuete que sustituyó a la palma comenzó a reverdecer, como parte de su proceso de adaptación, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México. Según la dependencia, “las hojas del árbol, que cambiaron a un tono amarillento a causa del estrés, están cambiando a tonos verdes, lo que indica que al interior del árbol hay un flujo de fluidos. Se espera que en los próximos días empiecen a brotar nuevas hojas en las ramas”.
Las autoridades señalaron que el ahuehuete de 20 años y 12 metros de altura atraviesa un “periodo de acoplamiento” a las condiciones climáticas de la Ciudad de México, distintas a las vivió en Nuevo León, de donde fue traído junto a otro árbol que se encuentra en el vivero Nezahualcóyotl.
#Entérate: El #Ahuehuete que plantamos en la Glorieta de Paseo de la Reforma está reverdeciendo 💚🍃 Checa este hilo 🧵 y consulta los detalles en nuestro #BoletínSEDEMA 📰 https://t.co/Q2iQoNbqvp pic.twitter.com/ZrczkfV7J4
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) July 21, 2022