Ante el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, donde hay 10 mineros atrapados, un total de 19 bombas de agua se encuentran trabajando en la zona según detalló el subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Agustín Radilla. Precisó que están a la espera de dos bombas más que se encuentran en camino a fin de avanzar los trabajos de rescate.
De acuerdo al funcionario, las bombas tienen desde 50 hasta 100 caballos de fuerza. “Las bombas han sido trasladadas en helicópteros hasta aviones para hacerlo en el menor tiempo posible”, dijo Radilla.
Personal del #EjércitoMexicano perteneciente a la #47ZonaMilitar en coordinación con autoridades civiles, aplica el #PlanDNIIIE en su fase de auxilio, por el desbordamiento de un pozo de carbón de nombre “El Pinabete”, en la Villa de Agujita, #Sabinas, #Coahuila. pic.twitter.com/yEIXPqtLLV
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) August 5, 2022
Se trabaja sin descanso para rescatar a los mineros atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila. Se encuentran en el lugar 383 elementos militares y civiles, 19 bombas para extraer el agua diarios y rescatar a los trabajadores. Hay 6 buzos de fuerzas especiales y equipo de rescate.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) August 5, 2022