El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que continúan las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de Coahuila. “Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, indicó el presidente. Señaló además que hoy es un día decisivo porque se sabrá si existe la posibilidad de que los buzos entren sin riesgo a los trabajos de rescate.
Por su parte la Guardia Nacional afirmó que se agilizan los esfuerzos de rescate. “La #GuardiaNacional continúa con el apoyo a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para agilizar las tareas de rescate de los mineros atrapados en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas”, aseguraron.
El gobierno de Coahuila señaló que necesitan extraerse 36 metros de agua de la mina.
Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos. 2/2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 6, 2022
La #GuardiaNacional continúa con el apoyo a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para agilizar las tareas de rescate de los mineros atrapados en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas #Coahuila. #PorMéxicoSiempreEnGuardia. #PlanGN_A pic.twitter.com/9cT0L1hMoo
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) August 6, 2022