La aerolínea Viva Aerobús informó sobre el incidente de su aeronave en el despegue de la ruta Guadalajara-Los Ángeles, y aseguró que siempre se mantuvo el control de la nave conforme a los procedimientos del fabricante. A través de un comunicado, la aerolínea indicó que “durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales”.
Además, señaló que en “en apoyo a nuestros pasajeros, estos fueron hospedados en un hotel con la finalidad de retomar su viaje este 24 de agosto”.
Fue el martes que pasajeros del vuelo 518 de Viva Aerobus, con destino a Los Ángeles, vivieron momentos de terror luego de que la aeronave sufriera la explosión de una de las turbinas, lo que obligó el aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Guadalajara.
Información sobre el vuelo VB518: se actuó con responsabilidad y siguiendo los protocolos establecidos. Los pasajeros fueron apoyados y aterrizaron hoy en Los Ángeles a las 9:38am. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos que realizamos. pic.twitter.com/8GJcTqRRFP
— Viva Aerobus (@VivaAerobus) August 25, 2022
The way that @VivaAerobus handled this situation is DISGUSTING! No communication from any of the flight crew to the people thinking we were about to die! DO NOT FLY THIS AIRLINE pic.twitter.com/ql1v6cWLXS
— kimberly garcia (@kimbertothelee) August 24, 2022