La directora ejecutiva de Amnistía Internacional en México, Edith Olivares, señaló que México suma más de tres lustros dependiendo del ejército. Además aseguró que esto no ha reflejado una mejora en la seguridad para la población.
Olivares criticó que la población estaría sufriendo problemas de violación a los derechos humanos por la amplia presencia del ejército en labores de seguridad ciudadana.
Destacó que la tranquilidad es un derecho humano que debe proporcionarse por un cuerpo de vigilancia civil a fin de que esté bien preparado, capacitado y cuente con más recursos para hacer su labor. No obstante, resaltó que el gobierno federal ha reforzado las condiciones que llevaron al país a depender de las Fuerzas Armadas.
🔴 Lamentamos profundamente la decisión de las y los senadores de legalizar la #Militarización de #México, la cual está expresamente prohibida por la Constitución de la República y va en contra de los tratados internacionales. [Hilo] pic.twitter.com/J50gFiW1MN
— Amnistía Int. México (@amnistiamexico) September 9, 2022
🚨 Militarizar los territorios genera más violencia y perpetúa la impunidad. Hoy más que nunca, decimos fuerte y claro que la #Militarización nunca será la solución. 📢 #LaMilitarizaciónNoEsLaSolución
📄 Lee el #Comunicado 👇🏽https://t.co/tagIeDFNVS
— Amnistía Int. México (@amnistiamexico) September 9, 2022