Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de México (AICM), informó que se habilitará un espacio en esta terminal para que los usuarios de las plataformas de viaje, como UBER y Didi, puedan esperarlos fuera de la zona federal, con la finalidad de que los pasajeros tengan la libertad de tomar el servicio transporte privado que desee. El directivo agregó que ya están haciendo gestiones con algunas compañías para hacer una modificación sobre la avenida Hangares y tener un espacio específico para que los viajeros puedan aguardar a que su conductor llegue, y este tenga techos para una mayor comodidad de los usuarios.
Se detalló que la obra está pensada para que las personas solo tengan que caminar de 300 a 350 metros para tomar un vehículo de estas aplicaciones, o un taxi de la Ciudad de México, resaltó Velázquez Tiscareño. Por lo que comentó que en la “Terminal 1 no hay problema, porque la gente cruza las calle, enfrente, en los mismos hoteles entiendo que ahí pide la aplicación, en el caso de la Terminal 2 sí hay que habilitar un espacio”.
Ya podrás pedir Uber o Didi en el @AICM_mx; autoridades habilitarán espacio reservado para aplicaciones ✈️ Las personas que utilizan el AICM sólo tendrían que caminar entre 300 a 350 metros para tomar un taxi de aplicación como los de Uber o Didi. https://t.co/pZQDDPKNrX
— AeropuertosMX (@AeropuertosMX) September 12, 2022