El exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, dejará el Reclusorio Norte en libertad condicional. Está acusado de recibir sobornos para avalar la reforma energética en el gobierno pasado. Durante una audiencia, un juez decidió sustituir la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la portación de un brazalete electrónico.
Lavalle Maury está acusado por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho. Esto debido a las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin. El exfuncionario señaló a varios panistas que presuntamente habrían recibido sobornos de la constructora Odebrecht.
Los exsenadores panistas mencionados por el exdirector de Pemex son Ernesto Cordero Arroyo, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle Maury, el exdiputado federal, Ricardo Anaya Cortés y el senador priísta, David Penchyna Grub.
El exsenador panista Jorge Luis Lavalle podrá continuar su proceso por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero en libertad provisional; es señalado por recibir presuntos sobornos de Emilio Lozoya.https://t.co/yRp8eywBy9
— Político MX (@politicomx) September 14, 2022