Luego de que este jueves desde muy temprano, dos mujeres integrantes del colectivo de buscadoras “Hasta encontrarte” escalaron la Estela de Luz, en la Ciudad de México, a la media noche desplegaron una manta contra la “militarización”. Al grito de: “Mientras tú estás festejando, una madre está llorando”, integrantes del colectivo exigieron justicia por desaparecidos.
Además de escalar, las activistas pasaron más de 12 horas en las alturas en espera del momento para desplegar el mensaje.
Con una manta de 80 kilos, las integrantes escalaron los 104 metros de altura de la Estela de Luz para mostrar su mensaje.
A las 2:30 am hemos finalizado el despliegue de la manta monumental. Nuestra gratitud a quienes se rifaron por 20 horas para dejar una huella de dignidad en la #EstelaDeLuz, a la hora de su grito y antes de su desfile.#HastaEncontrarles pic.twitter.com/oWuXbMlFqn
— Hasta Encontrarte (@HEncontrarte) September 16, 2022
Llegué a las cuatro y media de la mañana, decidida, dejando atrás el miedo, no venimos a tomar una postura, venimos a gritar una realidad, por fin se descuelga la mata de la dignidad pic.twitter.com/sd5BrNPXpN
— Bibiana Efigenia (@meiviv2012) September 16, 2022