Manifestantes realizaron pintas este miércoles en la embajada de Israel en México. Esto para exigir la extradición del exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón. El exfuncionario está investigado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014. “Que se devuelva a México para que pague por lo que hizo. Sembró mentiras para que nosotros volviéramos a nuestras casas”, exigieron los manifestantes.
Los padres de los 43 jóvenes y estudiantes exigieron la deportación de Zerón Lucio, considerado uno de los autores intelectuales de la llamada “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa, cuando personas encapuchadas también llegaron al lugar y realizaron pintas, así como destruyeron algunas cámaras de seguridad.
Por lo anterior, Zvi Tal, embajador de Israel en México, dijo que “la violencia durante la manifestación, donde dejaron los muros de nuestra sede pintados con ofensivos grafitis, no tiene relación alguna con el caso de Ayotzinapa”.
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y estudiantes protestaron frente a la Embajada de Israel en México para exigir la extradición de Tomás Zerón de Lucio. Video: Gerardo Luna https://t.co/a0HBJPAn1b pic.twitter.com/hAV3RF3khK
— Proceso (@proceso) September 22, 2022
Mensaje del Embajador de Israel en México, @AmbZviTal, tras lo sucedido esta tarde en las instalaciones de la Embajada.🇲🇽🇮🇱@SRE_mx @m_ebrard @CMorenoToscano1 @Claudiashein @LauraBarreraF pic.twitter.com/muPPZddnCq
— Israel in Mexico (@IsraelinMexico) September 22, 2022