sábado 18 enero 2025

Colapsa puente en Sinaloa que sería inaugurado en enero; funcionario estatal responsabiliza a la constructora

Más noticias

Temas

  • El puente colapsó tras la colocación de una viga que provocó un efecto dominó.
  • El secretario de Obras Públicas aseguró que las vigas son de buena calidad.
  • El accidente de debió a un “error humano”.

Este domingo colapsó el puente número 2 “El Quelite”, en Sinaloa, en donde “una mala maniobra” ocasionó que la construcción se viniera abajo. El puente se ubica en el kilómetro 32 de la carretera Internacional México 15.

“Una mala maniobra que hizo la empresa responsable del puente número 2 ocasionó que hubiera un colapso en una de las vigas”, dijo el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas. Eso ocasionó “que existiera un efecto dominó que al momento de acostarse, colapsaran las vigas”, explicó el funcionario mientras aseguró que el trabajo se tiene que volver a hacer y la empresa se hará responsable. Aseguró además que las vigas son de buena calidad. “Lo único malo es que la colocación fue la inadecuada en este momento”, recalcó.

Durante una conferencia de prensa, Zavala Cabanilla describió que las vigas “estaban colocadas técnicamente bien”. “Al momento de mover una, golpea a otra y se colapsan y hace un efecto dominó”, explicó a la prensa que seguía el comunicado.

 

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, había asegurado que aprovecharían la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en enero próximo para inaugurar el puente, que sufrió daños en el 2021 y se cayó debido a las inundaciones provocadas por el huracán “Nora”.

Fue un error humano

Durante otro video publicado este lunes, el secretario de Obras Públicas del estado confirmó que el accidente se debió a un error humano. Explicó que el puente cuenta con 11 “claros” y sólo se colapsó uno de ellos. “La empresa ya se va a hacer totalmente responsable sin costo al estado. Es un trabajo que tienen garantizado, que tienen que hacer, y que tenemos que hacer con prontitud para reponer el tiempo perdido”, aseguró.

Dijo que no hubo heridos ni decesos que lamentar. “Afortunadamente no pasó nada… Y nada más son reponer los trabajos”.

Describió que no se trata de un problema de calidad. “La calidad está garantizada por parte de la empresa Travis”.

 

 

 

 

 

Twitter