- Detienen a dos mujeres en la Ciudad de México por presuntamente vender carne de perro a taquerías.
- En una vivienda encontraron un canino en el congelador y rescataron diversos perros.
- En Cadereyta, Nuevo León, capturaron a dos ladrones de caballos que vendían su carne.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvieron a dos mujeres acusadas por maltrato animal en la alcaldía Miguel Hidalgo. Durante un cateo aprehendieron a María “N” y Sandra “N”, a quienes señalan de presuntamente vender carne de perro a taquerías. En la vivienda ubicada en la colonia Observatorio “se logró el rescate de caninos de distintas razas, así como la detención de dos mujeres por su probable participación en el delito de maltrato o crueldad animal en contra de animales no humanos”, indica el comunicado de la Fiscalía capitalina.
“Los detectives encontraron a los caninos, los cuales fueron salvaguardados por personal de la FGJCDMX. Así como el cuerpo sin vida de otro ejemplar en estado de congelación”, informaron.
Personal de la #FiscalíaCDMX ejecutó una orden de cateo en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se logró el rescate de caninos y la detención de dos mujeres por su probable participación en el delito de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos https://t.co/pD4dh8A32r pic.twitter.com/zTpnBzU83w
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 20, 2023
Robaban caballos y vendían su carne
En el municipio de Cadereyta, Nuevo León, detuvieron a dos hombres por presuntamente robar y sacrificar caballos. Esto para después vender su carne a diversas taquerías de la región. De acuerdo con medios locales, el mismo propietario de los caballos denunció el robo, y tras una investigación y seguimiento, la policía dio con los presuntos delincuentes en un rancho ubicado en una zona despoblada a la altura de la comunidad de San Juanito de los Garza.
De acuerdo con las autoridades, Jesús “N”, de 39 años y Ernesto “N” de 17 años, robaban a los caballos para luego sacrificarlos y obtener la carne. Posteriormente distribuían el producto por las diversas taquerías de Monterrey.
En el lugar encontraron una osamenta y restos de otros equinos. También les aseguraron diversas herramientas como una segueta, cuchillos utilizados en carnicería, un afilador y unas pinzas.
Jesús "N" de 39 años y Ernesto "N" de 17, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta #NL por presuntamente robar y sacrificar caballos para obtener su carne
Ocurrió en el km 79+500 del Periférico a Monterrey en la comunidad de San Juanito de los Garza pic.twitter.com/ngOU3qJE7V— Judith Medrano (@JudithMedrano) March 19, 2023