- Niño cae de tirolesa en el interior del Parque Fundidora de Monterrey.
- Protección Civil de Nuevo León suspendió las actividades en el parque de diversiones “Expedición Amazonia”.
- El menor cayó en un lago artificial y no sufrió lesiones.
Protección Civil del estado de Nuevo León suspendió este lunes la sede del parque de diversiones “Expedición Amazonia” en Parque Fundidora en Monterrey. Esto debido al incidente que sufrió con un menor que cayó de una tirolesa este domingo. En las imágenes se puede ver a un menor de 6 años de edad acompañado de su padre, deslizándose por la cuerda. Sin embargo, a mitad del camino pierden velocidad. En un instante, el niño cae desde 12 metros de altura.
Un niño cayó 12 metros ayer desde la tirolesa que se encuentra en un parque temático dentro del Fundidora en #Monterrey. El niño cayó en un lago artificial afortunadamente sin mayores lesiones pic.twitter.com/0NzYf7L630
— Nelson Valdez (@nelvaldez) June 26, 2023
El niño identificado como César cayó en un lago artificial en el lugar. Paramédicos de una empresa particular informaron que no sufrió lesiones y aseguraron que no ameritaba ser trasladado a un hospital.
De acuerdo a la información oficial, el incidente ocurrió porque se rompió la bandola de seguridad del arnés.
Clausura de parque
El director del Parque Fundidora, Jean Leautaud Russek, anunció que se aplicaron sellos de clausura por parte de Protección Civil estatal, quien realizará una inspección para cerciorarse de que no existen riesgos en el lugar.
“Parque Fundidora toma parte de este proceso, no como autoridad, porque la autoridad es Protección Ciivl del Estado, para que vengan a hacer una clausura y poder hacer una verificación total de la concesión, que cuenten con todas las medidas de seguridad”. explicó. Leautaud Russek no precisó hasta cuándo será el cierre de las instalaciones, ya que todo depende de la inspección que realice Protección Civil. Finalmente añadió que se revisarán otras concesiones que se encuentran dentro del Parque Fundidora para descartar riesgos a los visitantes.
Por su parte Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que se levantó una acta circunstanciada de suspensión hasta que no cumpla con las condiciones de seguridad adecuada. “Hoy el departamento jurídico de la dirección de Protección Civil ya lo va a dejar en acta, no va a ser reabierto hasta que no cumpla con las medidas de seguridad”, dijo.