- Sentenciaron a 70 años de cárcel a Diego Armando Helguera por feminicidio de Fernanda Olivarez “Polly”.
- También por tentativa de feminicidio en contra de Fernanda Cuadra.
- Atropelló a las dos jóvenes tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco en junio de 2021.
En la Ciudad de México, el joven Diego Armando Helguera recibió la pena máxima de 70 años de prisión por el feminicidio de la joven María Fernanda Olivarez Gómez conocida como “Polly“, y por el delito de tentativa de feminicidio en contra de Fernanda Cuadra, a quienes atropelló con su vehículo la madrugada del 12 de junio de 2021 en calles de la alcaldía Iztacalco.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que un tribunal de enjuiciamiento le fijó la máxima pena posible en la legislación actual, que es de 70 años, aunque la condena original fue de 75 años y 10 meses de prisión.
Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, permitieron obtener de una autoridad judicial, una sentencia condenatoria de 75 años 10 meses de prisión en contra de Diego “N”, al… pic.twitter.com/WeegjvOnch
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 28, 2023
¿Qué sucedió la noche del 12 de junio de 2021?
La noche del 12 de junio de 2021, Diego Armando Helguera acudió a una celebración en la vivienda de Fernanda Cuadra, en colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. Este joven llegó a la casa en estado de ebriedad invitado por un tercero y tuvo un altercado con alguno de los asistentes, por lo que le pidieron que se retirara del lugar.
Varias personas salieron de la casa junto con Helguera. En ese momento abordó su vehículo y tras realizar una maniobra arremetió contra las personas que estaban en la calle y atropelló a las dos mujeres. “Polly” fue arrastrada entre las llantas del auto unas cuatro cuadras y luego huyó del lugar. Sin embargo, los hechos quedaron grabados en imágenes de una cámara de seguridad.
Fernanda “Polly” Olivares murió la mañana del 3 de julio tras permanecer tres semanas hospitalizada en el Hospital General Xoco. En tanto que Fernanda Cuadra fue dada de alta luego de 15 días, aunque con secuelas de por vida debido a las lesiones sufridas.
Diego Armando Helguera se entregó 15 días después en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para responder por los hechos.
#ÚltimaHora⚠️: Momento en el que Diego Armando Helguera Salgado se entregó voluntariamente a la Fiscalía de la CDMX por los cargos derivados del atropellamiento contra Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra.pic.twitter.com/nOwFiNF9R4
— Enrique Hernández Alcázar (@EnriqueEnVivo) June 19, 2021