jueves 24 abril 2025

Atienden a bebe con botella de plástico en IMSS Bienestar

Más noticias

Temas

  • Indignación en redes sociales por bebé con botella de plástico en hospital de Tabasco
  • Autoridades estatales cesaron a los directivos del Hospital Regional de Macuspana
  • También se dio a conocer la destitución del director del Hospital de Ensenada, Baja California, por denunciar malas condiciones

En los últimos días comenzó a circular en redes sociales, la fotografía de un bebé con una botella de plástico en la cabeza. De acuerdo con los reportes, el menor presentaba dificultades para respirar y el cuerpo médico del Hospital Regional de Macuspana, en Tabasco, improvisó este material para atender al bebé ante la falta de equipo e insumos médicos en el nosocomio. Médicos utilizaron la botella de plástico como campana cefálica.

Separan a directivos del hospital

Ante la indignación colectiva en las redes sociales por dicha imagen, el coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, confirmó los hechos en una conferencia de prensa. “Es una realidad, es un insumo que adaptó la enfermería y el pediatra para la oxigenación del niño”, dijo.

El funcionario agregó que no se afectaría a la enfermera y al pediatra que tomaron la decisión de improvisar ese mecanismo, toda vez que ellos hicieron todo lo que estaba en sus manos para salvar al menor. Sin embargo, reveló que luego del incidente se tomó la decisión de separar de su cargo al director del hospital y directivos del área administrativa del sitio. También declaró que se hacen las investigaciones para saber si existía la falta de ese insumo y en qué fecha comenzó a registrarse. “Se decidió por una instrucción superior poner a resguardo al director de la unidad, que tiene la responsabilidad de ser el administrador general. Al administrador general también”, dijo Pérez Lanz.

Cesan a director en Ensenada por denuncia

En Baja California, cesaron al director del Hospital General de Ensenada, José Juan Godínez Montaño, luego de que circulara un oficio que dirigió al secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, en el que alertaba sobre graves carencias operativas en la unidad médica. El documento con fecha del 8 de abril comenzó a circular en redes sociales en el que reporta la falta de medicamentos esenciales, insumos de curación, personal, equipo descompuesto de lavandería y cocina, además de problemas de mantenimiento general.

Twitter