Tras una sesión semipresencial que se prolongó por casi 21 horas continuas, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la mañana de este viernes en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, cuyo gasto previsto será de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos. El dictamen fue avalado con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones. Ahora pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales. La aprobación se dio tras la discusión de la más de mil reservas presentadas en su mayoría por el bloque opositor, sin embargo casi todas fueron rechazadas por la mayoría morenista.
Las únicas reservas aceptadas fueron las que planteaban modificaciones en el artículo 23 del proyecto de decreto; anexo 1 del ramo 11; anexo 27 Programa Nacional de Reconstrucción; octavo transitorio; décimo octavo transitorio, y la adición de tres artículos transitorios.
📌 Quedó aprobado, en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021. 📂 El documento fue enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales. #PEF2021 https://t.co/g7WKkQkKxP
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 13, 2020