La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aplazó la discusión de la reforma en materia de ciberseguridad, y dio paso al parlamento abierto para que especialistas aborden el tema. La legisladora morenista Aleida Alavez, presidenta de la comisión, acordó con los legisladores integrantes a convocar a parlamento abierto el próximo 26 de febrero, para analizar con especialistas la propuesta que considera las noticias falsas contra el gobierno y los rumores en redes sociales como amenazas a la seguridad nacional.
Esto debido a que en la orden del día estaba incluida para su discusión y votación el dictamen sobre la reforma al artículo 73 de la Constitución, que considera la seguridad cibernética como asunto de seguridad nacional.
#Ahora en reunión de Comisión de Puntos Constitucionales informamos que Parlamento Abierto sobre ciberseguridad se realizará el 26 de febrero; escucharemos, como siempre hacemos, todas las opiniones para enriquecer los dictámenes. Además se aprobaron informes y plan de trabajo. pic.twitter.com/BfS4XyC77p
— Aleida Alavez Ruiz (@ALEIDAALAVEZ) February 11, 2021