El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) acordó por mayoría de votos confirmar la validez de la elección en la entidad, otorgando la constancia de mayoría al candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano, Samuel García. El juicio de inconformidad había sido interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que solicitaba la nulidad de la elección.
Además se puso fin a la controversia por las multas aplicadas por el INE al candidato, relacionadas con publicaciones realizadas en redes sociales por su esposa Mariana Rodríguez. “El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) desestimó los argumentos utilizados por el INE para sancionar a Samuel García Sepúlveda por las publicaciones de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, así como las supuestas aportaciones indebidas”, compartió García.
Presentamos la denuncia en la sala regional del Tribunal Electoral la demanda para impugnar la injusta resolución del INE, en donde se dice que Mariana, mi esposa, me debió cobrar 27.8 millones por participar en la campaña y por no cobrar nos multaron con 55 millones de pesos. pic.twitter.com/49JtqRWbvM
— Samuel García (@samuel_garcias) July 31, 2021