La Comisión Permanente aprobó en lo general la realización de un segundo periodo extraordinario en el Congreso para procesar los desafueros de los diputados federales Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, y el del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y acordó separar los dictámenes. Con 24 votos a favor, 9 votos en contra y 3 abstenciones, se aprobó el extraordinario que se realizará este miércoles 11 de agosto, en el que se incluyó la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, que abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Durante el debate se pronunciaron en contra los grupos parlamentarios del PRI y del PRD, que señalaron que es necesario separar los dictámenes de los dos legisladores del que corresponde al fiscal de Morelos. Tras escuchar las posturas a favor y en contra, el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, dio a conocer que se alcanzó el consenso para discutir por separado los dictámenes para el desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo y el del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
25 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones. Avala el Pleno conservar en la convocatoria al periodo extraordinario lo relacionado a la declaratoria de procedencia en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez. https://t.co/xd26zZekH8
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) August 9, 2021