A través de su cuenta de Twitter, el diputado por el Partido del Trabajo, Mauricio Toledo Gutiérrez, confirmó que se encuentra en Chile debido a “compromisos contraídos con anticipación”. En la carta publicada, el legislador indicó: “Mis actos no están sujetos a persecución política o al contentillo de persona alguna. Se equivoca una vez más la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el cumplimiento de sus instrucciones. Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México, y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiende vendettas”.
Esto ante los señalamientos realizados durante la comparecencia en la Cámara de Diputados de Rafael Chong Flores, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, quien denunció que el diputado Mauricio Toledo escapó a Chile el pasado 26 de julio, y lo llamó a que regrese al país para que comparezca ante la justicia.
En la publicación, Toledo reiteró que es inocente y que el simple señalamiento en su contra no lo hace responsable. “En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, concluyó.
📌#COMUNICADO pic.twitter.com/bElHdBntyO
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) August 11, 2021
Rafael Chong Flores, Fiscal Anticorrupción de la @FiscaliaCDMX, agrega que la #UIF documentó que Mauricio Toledo adquirió dos departamentos en 2019 por un total de 5.7 millones de pesos. Entre 2018 y 2019, sus ingresos fueron de 5.8 millones. pic.twitter.com/REgXQURshn
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 11, 2021