Con 23 votos a favor y 12 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó la resolución del proyecto de decreto que convoca a ambas cámaras del Poder Legislativo a un tercer periodo extraordinario de sesiones. En ese periodo Morena y sus aliados buscaban aprobar la ley reglamentaria de revocación de mandato. Tras perder la votación, los legisladores del bloque explotaron y acusaron a la Mesa Directiva de la Permanente de traicionar acuerdos.
La iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca convocar el próximo año a un referéndum de revocación del mandato presidencial, para que los mexicanos elijan si el máximo mandatario debe continuar o dejar el cargo. La consulta está programada para marzo del 2022, y es una de las promesas electorales de López Obrador para suprimir privilegios y fomentar una democracia directa en México.
La #ComisiónPermanente no considera de urgente resolución el proyecto de decreto que convoca a ambas cámaras del Congreso a un Periodo Extraordinario de Sesiones. Fueron 23 votos en pro y 12 en contra, no se alcanzaron las dos terceras partes requeridas.https://t.co/SJXakROPG8
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) August 18, 2021