La madre de un menor con cáncer se arrodillo ante la diputada de Morena, Merary Villegas, para suplicar que su hijo tenga acceso a quimioterapias, pero la legisladora le dio la espalda y se retiró a su curul durante la sesión de este martes en el recinto de San Lázaro. Se trata de la ciudadana Debora Medina, quien suplicó por la ayuda para su hijo. Medina Hernández manifestó su desesperación hacia la diputada porque su hijo, diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans, reciba sus tratamientos, en especial de hormona de crecimiento, pero la diputada morenista se desprendió de la mano de la mujer y se fue hacia su bancada.
La diputada Merary Villegas, quien fue videograbada, dijo a las madres de familia: “Si ustedes reconocen y asumen la responsabilidad que tienen con el gobierno, jalamos todos”, previo a que la señora Débora Medina se arrodillara.
No indigna @MeraryVillegas de la espalda a una ciudadana, sabemos lo miserables que son en Morena.
Enoja @GPPRIDiputados @GPPRDmx @diputadospan @BancadaNaranja no hicieron nada para evitar esa humillación y atender sus reclamos de desabasto.
Para eso votamos por ustedes pic.twitter.com/pdTPGgpcKA
— Diógenes sociólogo (@DiogenesCinico2) October 13, 2021